Resuelto: Error en compilación con mensaje “Error occurred during initialization of VM; Could not reserve enough space for object heap”

Hace un rato encontramos un problema en la instalación de RAB que tuvimos que resolver en una manera que no habíamos encontrado en la documentación ni en el foro aquí; anotaré aquí los detalles por si sirven como ayuda para otros:

RAB funcionaba correctamente hasta el momento de intentar Generar la Aplicación. Cuando intentamos compilar, el proceso siempre se terminaba con un mensaje en el terminal que decía “Error occurred during initialization of VM; Could not reserve enough space for object heap”. Resulta que la maquina lleva un sistema de 32-bits, y por eso la versión de Coretto instalado es también de 32-bits. Aparentemente, el jvm de 32-bits no puede usar más de 1gb del espacio ‘heap’ de memoria. Un hilo en stackoverflow.com explica que la cantidad de memoria ‘heap’ que la jvm ocupa se puede limitar con la definición de variables del sistema, pero la solución más sencilla que encontramos es que en RAB hay un lugar dónde podemos limitar el uso de memoria: Herramientas > Configuraciones… > Configuración de Creación > Uso de la memoria (en la parte inferior del cuadro).

Una vez configurado para un limite de 512M, pudimos generar aplicaciones correctamente.

1 Like